Wednesday 12 November 2008

La colección de arte Jumex




Espero haya sido de su agrado la visita a La Colección Jumex. La actividad será la siguiente:

Breve comentario de una de las obras.

Introducción: Presentación del trabajo, hablar en general de la exposición y la colección, luego referir a la obra en una descripción. Máximo tres párrafos de seis líneas máximo.

Desarrollo. Ejemplificar a través del análisis de la obra seleccionada algún asunto referente a Lotman. Por ejemplo, la intertextualidad. O en su caso, abordar la pieza a partir de Peirce, sobre todo hablando de las tres categorías y la comunicación artística propuesta por Nicole.

Conclusión. Resumen de lo argumentado y comentario acerca de la visita.

Fecha de entrega: martes 18 de noviembre.

P.D. Ya hay un video en el canal de youtube! Saludos!

6 comments:

ElNoktámbuloNeón said...

Oye Proff sí voy a llevar la lap al rato? o no?

no quiero cargar en vano

salud2

pd. la visita a la coleccion jumex estuvo excelente... pero la guía tuvo su lapsus donde se puso medio punk

Ross Loyde said...

medio punk??? ¬¬
actuó mal; mala tarde para la chica, y punto para el desobediente de adrian que fue quién tiró las latas al piso, argumentando que era "arte conceptual".
=D

Me gustó la exposición, pero me encantó más el edificio, jaja, es como otra bodega más, y por dentro tiene unos espacios impresionantes.

PD: si les gustó esta exposición hay otra en el Museo de Arte Carrilo Gil, de Sebastian Romo, no es famoso, la exposición es algo densa en cuanto a cantidad de obras, pero valdría la pena ir a checarla.

XoXo

ByE

Elena Arriaga said...

haber haber!! No se si entendi bien, el análisis de la obra se puede llavar a cabo ya sea por la perspectiva de Lotman o de Peirce????
¿cualquiera de las 2 (Peirce o Lotman) o es necesario tomar ambas???

Daniel Torres said...

¿Fue arte o no? Espero que el debate pueda continuar pronto en clase...

Erik said...

mm, sólo para estár seguro: ¿si es cómo dice Helena verdad? podemos usar cualquiera de las dos posturas, no necesariamente las dos.
Ojala pueda despejar la duda a la brevedad, preferentemente antes del martes, quiero decir,jo.

un blues.

pd. con respecto a lo que decía Daniel: ¿Fue arte o no? ¿dices la expo del plátano o las latas en el piso? jojo, me perdí.

Ivan Islas said...

Sí, ya sea a partir de Lotman o de Peirce. Uno de los dos, pues resultaría difícil combinarlos, creop que no sería tan prudente. Les mando saludos y me da gusto que les haya gustado la visita. Nos faltó ir al teatro, eh! Pero bueno, creo que el semestre no da para mucho. Nos vemos en clase!