Wednesday 15 October 2008

El carácter irremediablemente simbólico de la publicidad. Actividad 6.


A partir de los anuncios abajo publicados, incluido éste que ahora acabo de subir, deberán realizar un comentario descriptivo en el que hagan énfasis en el carácter simbólico de los signos planteados. ¿Por qué el carácter simbólico en la publicidad debe predominar? O en todo caso, ¿por qué la característica de un anuncio publicitario, aunque su expresión sea más icónica, debe tener que ver finalmente con una convención?

Fecha de entrega: martes 21 de octubre.

11 comments:

adrian piaf said...

Hola profesor, saludos. Tengo una duda: ¿Para cuándo es la entrega de la actividad 6?

alharidanny said...

Buen día, Profesor:
Con respecto al icono, ¿en qué categoría de Peirce entraría? ¿en la segundidad porque en ella distinguimos dos elementos: el icono y el objeto del cual se hace analogía? o ¿en la terceridad porque, al momento de establecer la analogía, llevamos a cabo una mediación entre los dos elementos: objeto, icono?

Ivan Islas said...

El ícono, como lo aclaran los autores, tiene que ver con la primeridad. Chécalo en el texto de Floyd Merrell.

kumkum said...

Buen día profesor...
Tengo una duda, pues no termino de entender en qué consiste la actividad, creo que me he confundido.
El comentario descriptivo al que se refiere tiene que incluir la triada de Pierce, o simplemente tenemos que explicar porqué se utilizan ciertas imágenes. O ambas. Tal vez la pregunta es algo rebuscada pero no se de que otra forma cuestionarlo.

Ivan Islas said...

Sí, tendrían que utilizar el vocabulario aprendido, sobre todo desde la perspectiva de Peirce.

*** Daniel Cortés... said...

Hola Iván

Como te comenté me fui a trabajar y el día de hoy ando a las prisas porque ayer ya no llegué al evento, y pues me regañaron ¿no?

La actividad te la entrego el viernes, te la mandaría al correo, pero con eso de que guardas tan bien mi trabajos que luego ni sabes donde los metes y no los lees... mejor te lo doy en persona para que no haya pretexto jajaja

Saludos.

Ya luego te platico que onda con FWM... es que tengo pensado ver si podríamos hacer una actividad extra con una pasarela y leer e interpretar sus signos...

Erik said...

¡¿Qué?! ¿De qué grotesca broma estamos hablando? ¿Por qué nuestro honorable compañero si puede entregar el ejercicio hasta el viernes y los simples mortales lo debemos entregar el martes? Yo también trabajo, de manera que con toda justificación también te voy a entregar mi trabajo el viernes. No te preocupes si te traspapela o algo. Luego te platico que onda con los cables del 12 y los circuitos de tres fases.

Naa, es broma. Espero que no se ofenda el compañero.
Mambo rock, ese.
P.D. lo de la entrega el viernes no era broma

Ivan Islas said...

Erick, la entrega del trabajo, como lo dices, es el martes. Aplica a todos los alumnos. Pero ya no entendí, ¿la entregarás el viernes? Cualquier cosa, lo comentamos en clase. Saludos!
pd Creo que sí, será necesaria una explicación más docta con respecto a lo de los circuitos, jajaj.

*** Daniel Cortés... said...

A ver Erick, Yo entregué mi trabajo hoy, y no para nada que me ofendo, que bueno que trabajes y salgas del montón de los que sólo estudian jajaja Otra broma!

Saludos

adrian piaf said...

Había una vez un... tan... que creía ser... porque...

Bueno, aquí les dejo la liga para que vean el cortrometraje de david lynch.

http://mx.youtube.com/watch?v=QzImsiS2xDE

Ivan Islas said...

Gracias por la liga, Adrián. La subí el vículo en la barra lateral del blog. Saludos!