Tuesday 14 October 2008

Semiótica y Publicidad





La creación de un mensaje publicitario entendido desde la perspectiva semiótica resulta un claro ejemplo de la actividad creativa que proviene del conocer los hábitos interpretativos de las audiencias. Los publicistas parecen tener claro cuáles son los sistemas-códigos para poder lograr el sentido deseado y, en todo caso, persuadir a sus intérpretes. En estos casos podemos ver cierta complejidad en las propuestas iconográficas, por una lado, y en el nivel simbólico, por otro.

2 comments:

KAREN said...

HOLA... que tal profe, tengo un par de dudas que quisiera me aclarara.
La primera es con relación a la actividad no. 6 ¿Qué día se entrega?, y la segunda es en cuanto a la lectura que tenemos para la próxima clase, del libro de Umberto Eco, ¿Qué capítulos tenemos que leer?.
Pues revisando el libro, me di cuenta de que hay varios capítulos que abordan el tema del código, y no se cuál de ellos leer.
Hasta el viernes... que tenga un excelente día.
ATTE. KAREN

Ivan Islas said...

Hola Karen. Con respecto a la actividad, la fecha de entrega es el próximo martes. En lo referente a las páginas de Eco, fíjate que no tengo el dato a la mano, pues el libro se lo presté a Sandra, quien iba a dejar los materiales en las fotocopias. ¿Cómo haremos? ¿Por qué no preguntas a alguien que ya haya sacado las copias? Ellos te podrán decir qué páginas son. Saludos y disculpa de antemano.